blog
home

blog

Principio de cálculo de pérdida real de empalmador de fusión de fibra óptica

Principio de cálculo de pérdida real de empalmador de fusión de fibra óptica

  • 2022-07-19

El empalmador de fusión de fibra óptica mostrará la pérdida estimada después del empalme, este valor es un dato importante de la calidad de la fibra empalmada, pero este dato no es la pérdida exacta, es solo un valor estimado.


La pérdida de empalme proviene principalmente de la excentricidad de la fibra óptica, debido a que la luz se propaga en el núcleo. Si hay una desviación en el núcleo del punto de empalme, la luz inevitablemente se atenuará en este punto.



Como se muestra en las tres imágenes anteriores, la empalmadora por fusión realizará el empalme del núcleo antes del empalme para garantizar que los núcleos de las fibras ópticas izquierda y derecha se empalmen en línea recta. Una vez completada la fusión, la situación ideal es que los núcleos de las fibras ópticas izquierda y derecha todavía estén en línea, pero si ocurre la situación excéntrica que se muestra en la tercera imagen, habrá pérdida.


Las principales razones de la pérdida son: excentricidad, inconsistencia en el diámetro del campo modal y la generación de burbujas de aire.

Excentricidad, razones:

1. El pie de fibra está sucio o roto

2. Suciedad en la ranura en V

3. Pieza de alineación dañada

4. Problema de motores de empuje

Desviación MFD,razones:

1. Desajuste de MFD causado por poca potencia de descarga

2. Pérdidas de empalme inevitables

3. G652-G655 o G652-G657

Aparecen burbujas, razón:

1. mala descarga o tiempo de descarga demasiado corto

2. Suciedad en el extremo de la fibra

3. Superficie desigual de la fibra


Luego, el empalmador de fusión obtiene el resultado final de la estimación de pérdida a través de una serie de procedimientos de cálculo. La pérdida finalmente mostrada en el empalmador de fusión es la suma de las condiciones anteriores. Para evitar la pérdida, es necesario eliminar la posibilidad de problemas desde la fuente y estandarizar los pasos de operación.


En resumen, la pérdida estimada que muestra el empalmador de fusión después del empalme depende principalmente del cálculo después de la observación, por lo que la precisión de la observación se convierte en la clave para la precisión de la pantalla.


De hecho, nuestra empalmadora por fusión inevitablemente se contaminará con polvo después de un uso prolongado en entornos de trabajo hostiles. El polvo adherido a los accesorios de la pantalla, como la lente del objetivo y el reflector, afectará en gran medida la precisión de la estimación y debe limpiarse con regularidad. El método de limpieza específico es el siguiente:


También elija una cortadora de fibra de alta precisión para cortar la cara del extremo de la fibra y usar la empalmadora de fusión correctamente también reducirá la pérdida.




© Copyright: Shanghai Shinho Fiber Communication Co., Ltd. Todos os direitos reservados.

topo

Converse agora

Bate-papo ao vivo

    agora os produtos e serviços do Shinho são amplamente aplicados em engenharia de comunicação, rede doméstica, produção de dispositivos ópticos, pesquisa científica, etc. eles são exportados para a europa, américa do norte, áfrica, américa do sul e outros países asiáticos. qualquer inquérito, por favor, não hesite em contactar-nos!