blog
home

blog

¿Cómo seleccionar el medidor de potencia óptica?

¿Cómo seleccionar el medidor de potencia óptica?

  • 2022-03-23

El medidor de potencia óptica es muy útil y necesario para las pruebas de fibra óptica. Para medir la potencia óptica en el transmisor o receptor, se requiere un medidor de potencia óptica, un adaptador para el conector de fibra óptica en los cables utilizados y la capacidad de encender la electrónica de la red.

El medidor de potencia óptica debe configurarse en el rango adecuado (generalmente dBm, pero a veces mW) y la longitud de onda adecuada al medir la potencia. Cuando todo esté listo, conecte el medidor de potencia óptica al cable del receptor para medir la potencia del receptor, o a un cable de prueba corto conectado a la fuente del sistema para medir la potencia del transmisor. Marque el valor y compárelo con la potencia especificada para el sistema y asegúrese de que esté en el rango aceptable para el sistema.

Al elegir el medidor de potencia óptica, la aplicación, las longitudes de onda calibradas, el tipo de interfaz y el rango de medición son los factores que deben tenerse en cuenta.

Aplicación:  El medidor de potencia óptica puede probar la potencia óptica absoluta en enlaces de fibra óptica normales y dispositivos de fibra óptica. Sin embargo, también hay medidores de potencia óptica que están diseñados para aplicaciones especiales, como el medidor de potencia óptica PON y el medidor de potencia óptica CWDM, que pueden proporcionar una medición de potencia rápida y sencilla para las aplicaciones correspondientes.

Rango de longitud de onda y longitudes de onda calibradas: cada medidor de potencia óptica admite un cierto rango de longitudes de onda, que generalmente oscilan entre 800 nm y 1700 nm. Si se requiere un valor de potencia óptica más preciso, se sugiere calibrar el medidor de potencia a las mismas longitudes de onda que los dispositivos están ejecutando antes de probar la potencia óptica. Las longitudes de onda más utilizadas son 850nm, 1310nm, 1550nm, etc. Por lo tanto, se deben considerar tanto el rango de longitud de onda admitido como las longitudes de onda calibradas.

Rango de medición: también se debe considerar el cierto rango de potencia óptica que un medidor de potencia óptica puede probar. Generalmente, -70~+6dB y -50~+26dB son dos opciones.

Tipo de interfaz: generalmente se usa una longitud de cable de conexión de fibra para conectar el puerto del medidor de potencia óptica con el puerto correspondiente de los dispositivos para la prueba de fibra óptica. Por lo general, los tipos FC, SC, ST o LC están disponibles.

El medidor de potencia óptica es una herramienta de prueba de fibra óptica fácil de usar, que puede aumentar en gran medida la eficiencia de trabajo de los técnicos. De lo que se ha descrito en el contenido anterior, puede obtener una comprensión básica de la selección y el uso del medidor de potencia óptica. Para obtener información, bienvenido a contactarnos! www.xhfiber.com.

© Copyright: Shanghai Shinho Fiber Communication Co., Ltd. Todos os direitos reservados.

topo

Converse agora

Bate-papo ao vivo

    agora os produtos e serviços do Shinho são amplamente aplicados em engenharia de comunicação, rede doméstica, produção de dispositivos ópticos, pesquisa científica, etc. eles são exportados para a europa, américa do norte, áfrica, américa do sul e outros países asiáticos. qualquer inquérito, por favor, não hesite em contactar-nos!