blog
home

blog

Láser de fibra dopado con tulio: una estrella en ascenso en el campo médico

Láser de fibra dopado con tulio: una estrella en ascenso en el campo médico

  • 2022-08-11

   En los últimos años, el láser ha experimentado un gran avance en el campo de la biomedicina, especialmente en el campo de la cirugía mínimamente invasiva, debido a su excelente monocromatismo, colinealidad y alta densidad de energía. La acción del láser en los tejidos biológicos, principalmente utilizando el efecto biotérmico del láser, y la acción del láser de diferente longitud de onda y energía en los tejidos biológicos producidos por el efecto térmico no es lo mismo.

   Las moléculas de agua son los componentes principales de los tejidos biológicos, y sus coeficientes de absorción para diferentes longitudes de onda del láser son factores importantes que afectan el efecto biotérmico del láser. El coeficiente de absorción de las moléculas de agua al láser es tan alto como 600 cm−1 en la banda de 2 μm, que es 6 órdenes de magnitud mayor que en la banda visible. Por lo tanto, el láser dopado con tulio puede lograr una profundidad de penetración superficial de los tejidos biológicos y un buen efecto de sellado térmico.

   El láser médico común de 2 micras incluye una mezcla con láser de holmio y láser de tulio, mezclado con láser de tulio en comparación con el láser de holmio está más cerca del pico de absorción de 2 micras, las moléculas de agua pueden evaporarse mejor y organizarse mejor, tener una mayor precisión de corte, por lo tanto, cortar y la La organización del rendimiento de la operación de grava es mejor que el láser de holmio mixto, más obtienen el favor de los investigadores y trabajadores médicos.
Según los diferentes medios de ganancia utilizados, el láser se puede dividir en láser de estado sólido tradicional y láser de fibra. En comparación con los láseres de estado sólido tradicionales, los láseres de fibra dopados con tulio tienen las ventajas de una alta eficiencia de conversión fotoeléctrica, alta estabilidad, buena calidad de haz, portabilidad y fácil integración, lo cual es una dirección importante para el desarrollo de láseres médicos en el futuro.

   En el campo biomédico, el láser dopado con tulio ha sido ampliamente utilizado. El láser dopado con tulio se puede utilizar como alternativa a la sutura de tejido convencional en litotomía de cálculos, cierre de venas varicosas, cirugía laríngea mínimamente invasiva y resección de carcinoma de células escamosas bucales, etc.

Aplicaciones del láser de fibra dopada con tulio:

   a.Ablación de tejidos

Para la ablación de tejidos, la aplicación del láser dopado con tulio ha sido relativamente madura y se ha convertido en un método de rutina en la resección de la hiperplasia prostática. El futuro aún necesita optimizar la función de diferentes parámetros del láser (potencia, frecuencia, ancho de pulso, etc.) y diferentes condiciones de operación (velocidad de corte, contacto o no, caudal de gas auxiliar, etc.), ambos pueden ser completamente aplicados al láser. la energía apunta a los tejidos biológicos, y para evitar el daño térmico al tejido sano, promoviendo así la aplicación de láser dopado con tulio en la ablación de tejidos.
Además, el láser ultracorto dopado con tulio y el efecto sinérgico de varios láseres también brindan la posibilidad de aplicación para la ablación de tejidos con láser.

   b. Grava

Para la cirugía de litotricia, el láser dopado con tulio aún se encuentra en la etapa inicial en comparación con el láser dopado con holmio en términos de experimentos biológicos y cirugía clínica.

En la actualidad, el "estándar de oro" de la cirugía de litotricia clínica sigue siendo la litotricia con láser dopado con holmio, pero con su excelente efecto de litotricia, cada vez más investigadores comienzan a considerar el láser dopado con tulio como una nueva generación de litotricia con láser. Las direcciones de investigación futuras para la piedra triturada con láser dopado con tulio incluyen principalmente: Una frecuencia más alta bajo el "aplastamiento" de la piedra da como resultado una bobina de fibra óptica cada vez más pequeña, diseña una mayor eficiencia de radiación de las terminaciones de fibra óptica y los parámetros del láser se optimizaron para lograr una distancia de repelencia más corta y el tejido circundante, necesita más escombros de cirugía in vitro y ensayos clínicos para verificar aún más la viabilidad de la litotricia con láser dopado con tulio y la seguridad.

   Al mismo tiempo, además de la ablación de tejidos y la litotomía, también es una dirección importante para que los investigadores utilicen las características de las moléculas de agua con alta absorción del láser dopado con tulio para desbloquear más aplicaciones biomédicas, como el efecto de microchorro de líquido inducido por láser. .

   El principal problema en el desarrollo del láser de fibra dopada con tulio es que la eficiencia de bombeo de la fibra activa dopada con tulio no es alta. y los dispositivos relacionados se personalizan, por lo que el precio es más alto. Además, es necesario mejorar la tecnología de empalme de fibra activa y fusión pasiva. El control de la pérdida de empalme de fusión entre dispositivos también es un desafío.

   El empalmador de fusión de fibra óptica de la serie S-12PM de Shinho se aplica al láser de fibra ultrarrápido para uso médico. Podría soportar el empalme de fusión de fibras ópticas activas y pasivas. la tasa de pérdida de extinción y la pérdida de empalme es muy baja. Ha sido muy apreciada por los usuarios.

   La comunicación de fibra de Shinho seguirá prestando atención al desarrollo de láseres dopados con tulio en el tratamiento médico.

© Copyright: Shanghai Shinho Fiber Communication Co., Ltd. Todos os direitos reservados.

topo

Converse agora

Bate-papo ao vivo

    agora os produtos e serviços do Shinho são amplamente aplicados em engenharia de comunicação, rede doméstica, produção de dispositivos ópticos, pesquisa científica, etc. eles são exportados para a europa, américa do norte, áfrica, américa do sul e outros países asiáticos. qualquer inquérito, por favor, não hesite em contactar-nos!