blog
home

blog

¿Qué es un empalme de fusión para telecomunicaciones de fibra óptica?

¿Qué es un empalme de fusión para telecomunicaciones de fibra óptica?

  • 2022-12-29

Primero, comprendamos el significado del término "empalme". Según el Diccionario de Cambridge , empalmar significa “unir los extremos de algo para que se conviertan en una sola pieza”. Entonces, en esencia, el empalme de fibra óptica es un proceso que se usa para unir dos cables de fibra óptica separados.

Existen numerosos casos de uso para el empalme de fibra óptica. A través del empalme, los técnicos de fibra óptica pueden extender la longitud de la fibra para que sea lo suficientemente larga para usarla en un tendido de cable requerido. Como los cables de fibra óptica generalmente solo se producen en longitudes de hasta alrededor de 5 km, cuando se necesitan conexiones más largas, se hace necesario empalmar dos cables.

Entonces, cuando los tramos de cable son demasiado largos para una sola longitud de fibra, o si es necesario unir dos tipos diferentes de fibras, como un cable de 48 fibras con cuatro cables de 12 fibras, la respuesta es el empalme. El empalme también se usa para reparar cables de fibra óptica cortados que están enterrados bajo tierra o para volver a unir cables de fibra óptica cuando se rompen sin darse cuenta.

Si bien existe otro método para unir fibras conocido como terminación o conectorización, el empalme suele ser la forma preferida de unir dos cables de fibra óptica, ya que da como resultado una pérdida de luz ( atenuación ) y un reflejo de retorno menores que la conectorización.

Además, el empalme genera una conexión permanente o relativamente permanente entre dos cables de fibra óptica. Algunas empresas ofrecen empalmes de fibra óptica que se pueden desconectar a voluntad, sin embargo, por lo general no están diseñados para conexiones y desconexiones frecuentes.

En un mundo ideal, una instalación de fibra óptica consistiría en tramos de cable largos y continuos de un lugar a otro. Sin embargo, en realidad, los empalmes de fibra óptica son inherentemente necesarios y siempre se utilizan al diseñar, instalar y mantener una red de comunicaciones confiable.

Los dos métodos principales de empalme de fibra óptica

Dado que las conexiones de fibra óptica son cada vez más comunes, la capacidad de realizar empalmes de fibra óptica con precisión es cada vez más importante. A partir de ahora, el empalme de fibra óptica se puede realizar mediante uno de dos métodos: empalme por fusión y empalme mecánico.

Antes de seguir adelante con una instalación de fibra óptica, es fundamental que los integradores comprendan bastante bien ambos métodos. Esto ayudaría a determinar qué técnica funcionará mejor para los objetivos a largo plazo de su empresa y se ajustará a sus requisitos de rendimiento y presupuesto.

Método n.º 1: empalme mecánico

Esta técnica de empalme de fibra óptica implica la alineación precisa de dos cables de fibra óptica, sostenidos en su lugar por un conjunto autónomo en lugar de una unión permanente. Un empalme mecánico está diseñado para sujetar dos cables de fibra de manera que permita que la luz pase sin problemas, con una pérdida típica de alrededor de 0,3 dB o 10 %.

En este proceso, el técnico debe usar un dispositivo de alineación junto con un gel de comparación de índices. El gel debe tener un índice de refracción similar para mejorar la transmisión de luz a través de la articulación, con un reflejo mínimo.

El empalme mecánico generalmente se usa cuando es necesario realizar empalmes de forma rápida y sencilla, por ejemplo, para conectar cables temporalmente durante la instalación. Esto se debe a que el empalme mecánico se puede desconectar fácilmente si surge la necesidad y no requiere aparatos costosos para realizar el empalme.


Método n.º 2: empalme por fusión

El otro método para unir dos cables de fibra óptica, y esta vez estamos hablando de una conexión permanente, es el empalme por fusión.

En esta técnica, se usa una máquina o un arco eléctrico para producir calor y fusionar/soldar los extremos del vidrio que se alinean con precisión para una transmisión continua de la luz. Esto se traduce en una atenuación mucho menor de alrededor de 0,02 dB.

El empalme por fusión produce una unión confiable con baja pérdida de inserción y casi cero reflexión trasera cuando se realiza correctamente y, por lo tanto, se usa más ampliamente que el empalme mecánico. Por ejemplo, se utiliza en largas líneas de conexión de alta velocidad de datos que, una vez instaladas, es poco probable que se modifiquen.

Empalme mecánico versus empalme por fusión

Una de las principales razones para elegir un método en particular sobre el otro es el presupuesto.

El empalme mecánico tiene una inversión inicial baja pero cuesta más por empalme. Mientras que el costo por empalme para el empalme por fusión es más bajo, la inversión inicial es mucho mayor, a partir de diez veces más que el empalme mecánico, según los requisitos de rendimiento y las características de la máquina de empalme por fusión utilizada.

Hablando de rendimiento, la decisión se reduce al proyecto en el que estás trabajando. Como se describió anteriormente, el empalme por fusión produce una pérdida y una retroflexión mucho menores que el empalme mecánico, por lo que si necesita una unión permanente con una atenuación mínima, el empalme por fusión es la inversión más importante que está buscando.

Además, los empalmes de fusión generalmente se usan con fibra monomodo, mientras que los empalmes mecánicos funcionan tanto con fibra monomodo como multimodo.

All things considered, mechanical splicing works well only for quick restoration and temporary connections where a somewhat notable loss is acceptable. Fusion splicing, though costlier, is far more popular as it provides the lowest insertion loss, back reflection, and the strongest joint between the fibers.

Empalmador de fusión Shinho : la serie X tiene las ventajas de una velocidad de soldadura rápida, baja pérdida y un amplio rango de selección. Puede admitir comunicación FTTx y empalme de fusión de ingeniería troncal de larga distancia. En el procesamiento especial de empalme de fusión de fibra también tiene un mejor rendimiento, amado por los clientes. Nuestros X-900, S-16, S-27LDF, S-37LDF, S-12PM han recibido numerosas críticas en todo el mundo. Shinho también ha estado aumentando su inversión en investigación y desarrollo en un esfuerzo por brindar mejores productos y una mayor calidad de servicio a los clientes. Gane con los clientes en el futuro.



© Copyright: Shanghai Shinho Fiber Communication Co., Ltd. Todos os direitos reservados.

topo

Converse agora

Bate-papo ao vivo

    agora os produtos e serviços do Shinho são amplamente aplicados em engenharia de comunicação, rede doméstica, produção de dispositivos ópticos, pesquisa científica, etc. eles são exportados para a europa, américa do norte, áfrica, américa do sul e outros países asiáticos. qualquer inquérito, por favor, não hesite em contactar-nos!