blog
home

blog

Aplicación de fibra óptica en endoscopio médico

Aplicación de fibra óptica en endoscopio médico

  • 2022-03-11

    La fibra multimodo (MMF), que puede transmitir múltiples modos en su sección transversal delgada como un cabello, es un medio extremadamente eficiente que se usa actualmente para transmitir luz de información espacial. Es ampliamente utilizado en imágenes ópticas, transmisión de información, etc.


    La imagen endoscópica es una tecnología de imagen óptica madura. El tamaño del endoscopio médico tradicional es similar con los dedos, cuando se realiza un examen médico, el proceso puede hacer que los pacientes se sientan mal, aunque en la actualidad hay una endoscopia indolora para elegir, pero el precio es más caro y los pacientes mayores no son adecuados. para el uso de los medios de inspección, por lo que las personas necesitan una técnica endoscópica de pequeño diámetro, reduciendo así las imágenes médicas a la incomodidad de los pacientes.

En la actualidad, un equipo de investigadores de la Universidad de Glasgow y la Universidad de Exeter en el Reino Unido ha logrado una velocidad de cuadro de video de 5 Hz para capturar imágenes 3D de objetos dentro de un rango de decenas de milímetros a varios metros desde la punta del fibra óptica. Se espera que el sistema se utilice algún día en una variedad de campos, incluido el diagnóstico por imágenes médicas del SIDA, las pruebas industriales y las pruebas ambientales.


    El sistema de imágenes de fibra óptica multimodo desarrollado por el equipo de investigación proporciona imágenes en 3D a una velocidad de 5 Hz a través de una fibra de 40 cm. El principio fundamental es que se transmite un solo pulso de láser a cada posición espacial en el campo de visión, y el tiempo de escaneo de 4200 puntos de rejilla es de 200 MS por fotograma. La segunda fibra, colocada junto a la fibra luminosa, recoge la luz retrodispersada. Las imágenes 3D se pueden grabar a una distancia de decenas de milímetros a varios metros desde el final de la fibra, con una resolución de rango milimétrico y velocidades de cuadro lo suficientemente altas como para detectar movimiento con una calidad cercana a la del video.


    En el futuro, las imágenes 3D de fibra multimodo ultrafina podrían extenderse a una amplia gama de aplicaciones, incluida la detección 3D de cavidades internas difíciles de abrir, como sistemas internos como motores a reacción y reactores nucleares, para ver si el equipo está agrietado. . Por ejemplo, será más fácil para los médicos observar ciertos órganos huecos pegajosos durante la cirugía y proporcionar endoscopios más pequeños y menos invasivos.


    Shinho ofrece varias soluciones especiales de procesamiento de fibra para fibras PM, LMA, PCF. Tenemos empalmadores de fusión de la serie S-12PM, S-3LDF que ofrecen una mejor manera para el procesamiento de fibras especiales. Continuaremos prestando atención a la evolución de estas aplicaciones y los desafíos de manejar fibras y ayudar a los clientes a resolver los problemas de pelado, corte y empalme. .  



© Copyright: Shanghai Shinho Fiber Communication Co., Ltd. Todos os direitos reservados.

topo

Converse agora

Bate-papo ao vivo

    agora os produtos e serviços do Shinho são amplamente aplicados em engenharia de comunicação, rede doméstica, produção de dispositivos ópticos, pesquisa científica, etc. eles são exportados para a europa, américa do norte, áfrica, américa do sul e outros países asiáticos. qualquer inquérito, por favor, não hesite em contactar-nos!