blog
home

blog

FTTH: Conectividad más rápida

FTTH: Conectividad más rápida

  • 2022-02-22

El término FTTx se usa como un cajón de sastre para la fibra hasta el hogar, las instalaciones, la empresa e incluso la fibra híbrida hasta la acera. Principalmente nos preocupa la fibra hasta el hogar, pero discutiremos todas las opciones.


Las conexiones de banda ancha al hogar comenzaron en 1997 con la instalación de los primeros módems de cable por parte de las empresas de CATV. Se dejó que las empresas de telecomunicaciones intentaran obtener altas velocidades a través de redes de cobre, pero los cables de par trenzado eran inferiores al cable coaxial utilizado por CATV. CATV se convirtió en el proveedor dominante de banda ancha. En los años posteriores, las redes troncales tanto para telecomunicaciones como para CATV se actualizaron a fibra, pero incluso después del desarrollo de más de 20 generaciones de equipos, DSL (línea de suscriptor digital) sobre líneas telefónicas de par trenzado era claramente un producto inferior. DSL continuó hasta aproximadamente 2020, cuando los últimos reticentes de Telcos se dieron por vencidos.


Alrededor de 2006-7, comenzó a surgir la fibra hasta el hogar (FTTH). Dos factores hicieron que el costo fuera lo suficientemente bajo como para justificar el reemplazo de los cables de cobre obsoletos: la disminución de los costos de los componentes de fibra óptica después de la recesión de la fibra causada por el estallido de la "burbuja" de Internet en 2001 y el desarrollo de redes ópticas pasivas (PON).

La fibra ahora ha ganado aceptación en la frontera final de las redes de telecomunicaciones, la "última milla", la conexión al hogar. Muchos hogares, apartamentos y empresas todavía están conectados con cables telefónicos de cobre de bajo rendimiento y obsoletos que no pueden admitir velocidades de conexión para el acceso de banda ancha. Los costos de mantenimiento de esas viejas plantas de cables de cobre también son extremadamente altos y van en aumento. Incluso cuando las líneas fijas se reemplazan por teléfonos móviles, el hogar necesita una conexión capaz de proporcionar acceso a Internet de alta velocidad y la fibra es la opción más lógica y económica, ya que brinda velocidades de gigabit+ con mucho espacio para actualizar.


Las compañías telefónicas, las ciudades, los servicios públicos, los proveedores de servicios comerciales e incluso los promotores inmobiliarios ahora se están dando cuenta de que la mejor opción para actualizar la conexión del suscriptor es la fibra hasta las instalaciones o el hogar (FTTP, FTTH), aunque la fibra hasta la acera (FTTC) o la fibra hasta la red inalámbrica (FTTW) todavía se puede utilizar cuando sea apropiado. La red FTTH hace posible una baja atenuación y un gran ancho de banda sobre fibras monomodo. Al permitir una conectividad informática más rápida, la fibra hasta el hogar (FTTH) parece ser una opción perfecta hoy en día. Cada vez más productos para FTTH como empalmador de fusión de fibra , OTDR , medidor de potencia y otras herramientas han entrado en el mercado. Para tener una conectividad estable, la calidad del empalme es muy importante. La mayoría de los operadores de telecomunicaciones habían pensado en esto, por lo que eligieron los modelos más apropiados para el uso, como Shinho X500 , X600 . X800, etc.  

Hay dos enfoques técnicos principales para la red FTTH: red óptica activa (AON) y red óptica pasiva (PON). Esta publicación habla principalmente de la red de acceso FTTH compatible con la red óptica pasiva Gigabit (GPON), que puede ser una especie de PON. Hablaremos de ello en el próximo blog.

© Copyright: Shanghai Shinho Fiber Communication Co., Ltd. Todos os direitos reservados.

topo

Converse agora

Bate-papo ao vivo

    agora os produtos e serviços do Shinho são amplamente aplicados em engenharia de comunicação, rede doméstica, produção de dispositivos ópticos, pesquisa científica, etc. eles são exportados para a europa, américa do norte, áfrica, américa do sul e outros países asiáticos. qualquer inquérito, por favor, não hesite em contactar-nos!