blog
home

blog

Multiplexación por división espacial para comunicaciones de fibra óptica y aplicaciones en el futuro

Multiplexación por división espacial para comunicaciones de fibra óptica y aplicaciones en el futuro

  • 2022-02-21

La idea de multiplexar utilizando la dimensión espacial de la fibra óptica (SDM) se remonta al nacimiento de la comunicación por fibra óptica. Sin embargo, a medida que la capacidad de transmisión del sistema de transmisión WDM basado en fibra óptica monomodo tradicional se acerca gradualmente al límite teórico (~100 TB/s) y se beneficia de la tecnología de fabricación relacionada, como el dibujo de fibra óptica y la tecnología de integración microelectrónica, es cada vez más madura. , la tecnología SDM se ha convertido en un tema candente y logró algunos logros históricos en la última década.


En sistema SDM. Es importante seleccionar fibra para la transmisión de datos. La fibra monomodo multinúcleo es una de las   principales opciones. Es la combinación de fibra multinúcleo y fibra monomodo lo que podría mejorar en gran medida la velocidad de transmisión del sistema. Pero necesita lidiar con todos los problemas de daño de la señal. de los dos tipos de fibra simultáneamente.


Como la aplicación de la tecnología SDM requiere fibras MCF, que son completamente diferentes de la fibra tradicional, habrá cada vez más demanda de construcción de infraestructura de red a gran escala en el futuro con más y más aplicaciones SDM. En 2019, Dunant de Google fue el primer cable submarino del mundo en utilizar la tecnología SDM. El uso de amplificadores ópticos SDM ayudó con éxito al cable a completar el enlace de alta velocidad (250 Tbit/s) de 6.400 km desde Estados Unidos a Francia.


Sobre esta base, se plantean mayores requisitos para el empalme por fusión de cables de fibra óptica. Cómo alinear el núcleo de cada fibra monomodo es un gran desafío para el personal de instalación y mantenimiento. La comunicación de fibra Shinho tiene una solución para el empalme de fibra multinúcleo. La empalmadora de fusión de fibra multinúcleo S-12PM tiene una serie de buenos métodos de cálculo para mostrar la mejor imagen del extremo de fibra multinúcleo. Alineación y empalme rápidos. Baja pérdida para cada núcleo.


La comunicación de fibra de Shinho se mantendrá atenta al desarrollo de la tecnología futura para cumplir con los requisitos de nuestros clientes.



© Copyright: Shanghai Shinho Fiber Communication Co., Ltd. Todos os direitos reservados.

topo

Converse agora

Bate-papo ao vivo

    agora os produtos e serviços do Shinho são amplamente aplicados em engenharia de comunicação, rede doméstica, produção de dispositivos ópticos, pesquisa científica, etc. eles são exportados para a europa, américa do norte, áfrica, américa do sul e outros países asiáticos. qualquer inquérito, por favor, não hesite em contactar-nos!