blog
home

blog

Aplicación de fibras que mantienen la polarización

Aplicación de fibras que mantienen la polarización

  • 2022-05-16

La aplicación de fibras que mantienen la polarización es cada vez más extensa. Aprovechando las ventajas de la fibra óptica, impulsada por el Internet de las Cosas, habrá aplicaciones más significativas.


(1) interferómetro

Las aplicaciones de las fibras que mantienen la polarización incluyen telecomunicaciones, medicina y sensores. Una aplicación típica es usar interferencia para la medición para garantizar que la luz que se propaga en el brazo de señal y el brazo de referencia del interferómetro siempre se recombina con el mismo estado de polarización, y la fibra óptica se usa para garantizar interferencia constructiva óptica para evitar la capacidad de atenuación de la señal. Si se usara una fibra monomodo convencional, el estado de polarización de la luz que se propaga en cada brazo variaría independientemente con el tiempo, dando como resultado una señal recombinada entre el máximo y cero como los estados de polarización relativos de los dos

las formas de onda variaron en un decaimiento de 360 ​​grados.

En una palabra, los fundamentos de la fibra que mantiene la polarización liberan sus capacidades para los interferómetros. Por tanto, en los principales campos de aplicación está relacionado con la tecnología de medida interferométrica.


2 ) Giroscopio de fibra óptica , NIEBLA

El giroscopio de fibra óptica (FOG) es un sensor interferométrico de fibra óptica que ha logrado un gran éxito comercial. Esencialmente, un FOG es un sensor de rotación y velocidad de rotación que generalmente consta de tres anillos de detección de fibras que mantienen la polarización, cada una de las cuales corresponde a un grado de libertad deseado (en términos de aeronaves: balanceo, cabeceo y guiñada).

El diseño básico del FOG es una ilustración perfecta del principal beneficio de usar fibras ópticas como elementos sensores ópticos intrínsecos; Las fibras ópticas tienen la capacidad de guiar y desviar la luz, confinando así caminos ópticos ultralargos en pequeños volúmenes físicos. Estas longitudes de trayectoria más largas amplifican los efectos ópticos relativamente débiles, lo que permite la fabricación de sensores muy compactos y de alta precisión. Un anillo de detección FOG típico consta de 200 a 5000 metros de fibra PM, según el rendimiento de precisión requerido, que ahora es lo suficientemente alto como para desafiar la precisión de los giroscopios láser (los aviones Boeing usan giroscopios láser)

( 3 ) Óptica integrada

El procesamiento de señales en sensores interferométricos y la transmisión o detección en comunicaciones convencionales y coherentes utilizan fibras que mantienen la polarización. Otra tecnología importante es la Óptica Integrada (IO).

El cable flexible de la fibra PM proporciona un estado de polarización estable y está alineado con el eje de birrefringencia del chip. La funcionalidad del dispositivo se basa en el efecto Pockels. Cuando se aplica un voltaje a los electrodos, el índice de refracción del sustrato cambia en proporción al voltaje. El cambio resultante en la longitud efectiva del camino óptico se puede utilizar para generar interferencia que, según el diseño preciso de la guía de ondas dopada con titania, se puede manipular para proporcionar modulación de fase, frecuencia o amplitud, o incluso cambiar la potencia óptica entre canales. .

4 Anemómetros y velocímetros láser Doppler

En muchos casos, la función que realizan las fibras que mantienen la polarización es proporcionar un sistema de transmisión flexible que permita el procesamiento de señales ópticas débiles. Por ejemplo, la anemometría láser Doppler (LDV) y el anemómetro láser Doppler (LDV, velocimetría) son tecnologías sin contacto para medir la velocidad del flujo. Esta técnica se aplica al flujo de aire en túneles de viento y al flujo sanguíneo en venas y arterias, donde la velocidad del flujo se determina midiendo el desplazamiento Doppler de la luz dispersada por el fluido. Para realizar la medición, la luz polarizada linealmente de la fuente láser se divide en dos componentes iguales y se transmite al lugar de medición a través de dos fibras de la misma longitud que mantienen la polarización.

( 5) Más escenarios de aplicación (combinador de bomba EDFA, esquema de supresión de reflexión, sensor de corriente y tomografía de coherencia óptica)

La transmisión de largo alcance de la luz polarizada se puede lograr utilizando fibras que mantienen la polarización, extendiéndose a varias otras aplicaciones en toda la industria. La evolución de las arquitecturas de los sistemas de telecomunicaciones requiere que los EDFA aumenten continuamente la potencia de salida, en algunos diseños, a través del multiplexado de polarización de diodos de bombeo de 980 o 1480 nm. De manera similar, los diodos de la bomba también están conectados en espiral en fibras que mantienen la polarización para lograr un esquema basado en la polarización para suprimir los reflejos de retorno.

Entre los sensores, la industria de detección de corriente de efecto Faraday también se ha desarrollado gradualmente. Como dispositivos de polarización, los sensores de corriente dependen de la entrega de un estado de polarización conocido y estable al cabezal del sensor y, por lo general, se implementan con fibras que mantienen la polarización.

En términos médicos, los pacientes con enfermedad coronaria se denominan "oclusión total crónica" (CTO), es decir, los vasos sanguíneos están completamente bloqueados. Los médicos hacen un diagnóstico con la ayuda de un catéter especial o "alambre guía" conocido como OCT.

OCT utiliza luz de baja coherencia (banda ancha). Las fibras que mantienen la polarización también desempeñan un papel importante, ya que permiten a los cirujanos distinguir la relación entre la pared del vaso y la autooclusión mediante reflectometría de coherencia óptica (OCR), lo que facilita una resección segura.









© Copyright: Shanghai Shinho Fiber Communication Co., Ltd. Todos os direitos reservados.

topo

Converse agora

Bate-papo ao vivo

    agora os produtos e serviços do Shinho são amplamente aplicados em engenharia de comunicação, rede doméstica, produção de dispositivos ópticos, pesquisa científica, etc. eles são exportados para a europa, américa do norte, áfrica, américa do sul e outros países asiáticos. qualquer inquérito, por favor, não hesite em contactar-nos!