blog
home

blog

Sensor de fibra óptica

Sensor de fibra óptica

  • 2022-05-13

  Con el desarrollo de instrumentos de precisión y fabricación inteligente, la demanda de monitoreo de estrés pequeño es cada vez más grande, las alas del monitoreo de estrés de aeronaves, por ejemplo, fundición, soldadura y formación del estrés residual en el proceso de monitoreo, monitoreo de estrés de Placa de circuito de instrumentos electrónicos, dispositivo micromecánico para realizar un seguimiento de acción, seguimiento de la mecánica de la estructura microbiónica, etc. El sensor de fibra óptica es un sensor flexible, con peso ligero, pequeño volumen, resistencia a interferencias electromagnéticas, resistencia al agua, resistencia a altas temperaturas, resistencia a la corrosión y otras ventajas únicas, tiene una amplia gama de aplicaciones en el monitoreo de microestrés.Cómo diseñar y fabricar un sensor de tensión de fibra óptica de alto rendimiento con un límite de detección más pequeño se ha convertido en el foco de investigación de este tipo de sensor.


  Una longitud de fibra de núcleo hueco de 4,5 mm y fibra monomodo se empalmaron mediante un empalmador de fusión para formar una microcavidad de larga distancia, y luego el extremo de otra fibra monomodo se colocó en una estructura de cono suspendido mediante el método de reducción de descarga del empalmador láser , y se conectó una microburbuja de cuarzo con un diámetro de 75 micrómetros y un espesor de 200 nanómetros al extremo del cono suspendido mediante curado con pegamento UV. Finalmente, el cono suspendido se inserta en la fibra hueca, la distancia entre la microburbuja de cuarzo y la interfaz de fibra monomodo de fibra hueca es de 14 micras, y el otro lado del cono suspendido se empalma con la entrada de fibra de núcleo hueco a través del láser. descarga. En un lado de la microburbuja de cuarzo, la cara final de la fibra monomodo y los dos lados de la microburbuja de cuarzo forman tres superficies de reflexión FP, y el haz de luz reflejado puede formar una interferencia FP de tres haces en la fibra. Mediante el uso de esta estructura, se puede aumentar la diferencia entre la longitud de la microcavidad y la interferencia, y se puede mejorar considerablemente la sensibilidad. Además, la calidad de la interferencia se puede mejorar de manera efectiva mediante el uso de la interferencia de tres haces, y el valor Q pico característico se puede aumentar considerablemente mediante el uso de la mejora de la interferencia de múltiples haces.


  Este nuevo sensor de fibra óptica requiere una muy alta precisión de empalme por fusión. Es posible que el empalmador por fusión de arco habitual no cumpla con este requisito de empalme. Un empalmador láser puede ser la solución. Shinho Fiber Communication mantiene la I+D en el empalmador de fusión de fibra especial para cumplir con todo tipo de aplicaciones para fibras especiales. Le traeremos la respuesta para este caso muy pronto.


  El sensor tiene un gran potencial de aplicación en campos como la industria aeroespacial, los instrumentos de precisión y la ingeniería biónica. Además, la burbuja del sensor Shi Yingwei y el cono colgante en conexión con el pegamento UV tienen una buena característica de ganancia mínima, la reflectancia espectral del sensor en dos tipos diferentes de franjas de interferencia producirá una respuesta diferente a la temperatura, usando el método de filtro respectivamente para extraer los dos tipos de franjas de interferencia, monitoreando la longitud de onda máxima característica respectiva, todavía puede usar parámetros dobles que detectan la tensión de la matriz y la temperatura de la detección síncrona, ampliar aún más las funciones del sensor.

© Copyright: Shanghai Shinho Fiber Communication Co., Ltd. Todos os direitos reservados.

topo

Converse agora

Bate-papo ao vivo

    agora os produtos e serviços do Shinho são amplamente aplicados em engenharia de comunicação, rede doméstica, produção de dispositivos ópticos, pesquisa científica, etc. eles são exportados para a europa, américa do norte, áfrica, américa do sul e outros países asiáticos. qualquer inquérito, por favor, não hesite em contactar-nos!