blog
home

blog

¿Cómo funciona un empalmador de fusión de fibra?

¿Cómo funciona un empalmador de fusión de fibra?

  • 2022-07-15

Empalmadores de fusión de fibra óptica y cómo funcionan


¿Qué es un empalmador de fusión de fibra óptica?

Un empalmador de fusión de fibra óptica es un dispositivo que utiliza un arco eléctrico para fundir dos fibras ópticas en sus extremos, para formar una sola fibra larga. La junta resultante une las dos fibras de vidrio de forma permanente, de modo que las señales de luz óptica pueden pasar de una fibra a la otra con muy poca pérdida.

Composición

La empalmadora por fusión de fibra óptica se compone principalmente de motores de empalmadora por fusión, panel de control clave, cubierta a prueba de viento, tanque de calefacción, pantalla de visualización de alta definición, manija y otras partes.


Clasificación de empalmadores de fusión de fibra óptica:

Además de la empalmadora por fusión de fibra óptica ordinaria, también hay un tipo de empalmadora por fusión de fibra óptica portátil para facilitar la construcción, así como empalmadora por fusión de fibra óptica de cinta, empalmadora por fusión de fibra de gran diámetro, etc.

La teoría de trabajo del empalmador de fusión de fibra óptica:

Antes de que las fibras ópticas puedan empalmarse con éxito, es necesario despojarlas cuidadosamente de sus revestimientos y cubiertas exteriores, limpiarlas por completo y luego cortarlas con precisión para formar extremos lisos. Una vez que se hayan completado todos estos, cada fibra debe colocarse en un soporte en la empalmadora.

Alineación: Usando motores pequeños y precisos, la empalmadora de fusión hace pequeños ajustes en las posiciones de las fibras hasta que estén correctamente alineadas.

Descarga: Los dos electrodos liberan alta tensión instantáneamente, para penetrar en el aire. Después de penetrar el aire, habrá un arco instantáneo. El arco generará alta temperatura y derretirá las caras de los extremos de las dos fibras ópticas que han sido alineadas. Dado que las fibras ópticas están hechas de sílice, es fácil llegar a un estado fundido, y luego las dos fibras se empujan ligeramente hacia adelante, por lo que las dos fibras se pegan. Luego, las puntas de fibra derretidas se unen, formando el empalme de fusión final.

Prueba: luego se realizan pruebas de pérdida de empalme estimada, y la mayoría de los empalmes de fusión de fibra muestran una pérdida óptica típica de 0,1 dB o menos.



© Copyright: Shanghai Shinho Fiber Communication Co., Ltd. Todos os direitos reservados.

topo

Converse agora

Bate-papo ao vivo

    agora os produtos e serviços do Shinho são amplamente aplicados em engenharia de comunicação, rede doméstica, produção de dispositivos ópticos, pesquisa científica, etc. eles são exportados para a europa, américa do norte, áfrica, américa do sul e outros países asiáticos. qualquer inquérito, por favor, não hesite em contactar-nos!