blog
home

blog

Redes multinúcleo: ¿la solución a los futuros requisitos de ancho de banda de fibra?

Redes multinúcleo: ¿la solución a los futuros requisitos de ancho de banda de fibra?

  • 2022-10-20

Introducción de fibras multinúcleo


Múltiples núcleos: básicamente, esto involucra múltiples núcleos activos dentro de la misma fibra, lo que significa que el diámetro externo sigue siendo el mismo pero el ancho de banda aumenta. En la década de 1990, los investigadores de CNET, el centro de investigación de France Telecom, idearon una forma novedosa de producir una sola fibra que contenía más de un núcleo activo. Sin embargo, este producto inusual no se tomó en serio hasta el milenio actual, cuando los investigadores en Japón comenzaron a modelar las capacidades de dicha fibra.

Las primeras fibras multinúcleo se encontraron con el problema fundamental de la interferencia de diafonía. Esto se ha superado mediante el uso de diseños heterogéneos (en lugar de homogéneos), lo que proporciona un rendimiento mejorado con una interferencia mínima.


La capacidad de las fibras multinúcleo

Las últimas fibras multinúcleo ahora usan fibras con un diámetro total de alrededor de 200 micrones. Sin embargo, el área efectiva total de la fibra (los 'núcleos') supera el 2 % del volumen de la fibra en comparación con menos del 0,5 % de la fibra G.657 actual.

Para ver los beneficios reales, debemos observar el ancho de banda por volumen de fibra. Si una fibra normal de un solo núcleo tiene una relación capacidad: volumen de '1', una fibra de 200 micras con 14 núcleos tiene una relación capacidad: volumen de '100'. Eso significa que la fibra multinúcleo tiene esencialmente 100 veces la densidad de ancho de banda de una fibra óptica mononúcleo del mismo diámetro externo.


El impacto más amplio del multinúcleo

Las fibras ópticas han evolucionado gradualmente a lo largo de las décadas y el único cambio importante ha sido de multimodo a monomodo dentro de las redes de los operadores. Esto requirió un cambio en las fuentes de láser (a 1310 y 1550 nm) y mejoras en la tecnología de conectores y en el diseño de cables.

El cambio a fibras multinúcleo un poco más grandes impulsará un crecimiento igualmente grande en productos accesorios, desde amplificadores en línea y rejillas hasta conectores y tecnología de empalme por fusión. Este es potencialmente un proceso mucho más costoso que producir las propias fibras y será el logro de esta transición (¡o no!) lo que determinará si esta nueva tecnología de fibra óptica se adopta globalmente.

Las fibras multinúcleo tienen núcleos fotosensibles, lo que permite la inscripción Fiber Bragg Grating (FBG) y se pueden adaptar para que coincidan con las especificaciones exactas del cliente.


Beneficios y características:

Núcleo fotosensible para inscripción FBG Adecuado cuando se requiere espacio reducido

Diseños personalizados posibles de 4 a 12 núcleos

Fibra multinúcleo dopada con tierras raras y activas bajo pedido


Aplicaciones:

Detección de formas médicas

Sensores de temperatura y tensión

Telecomunicaciones (cables de transmisión del centro de datos)

Detección de tensión


El modelo S-22 recientemente desarrollado por SHINHO es adecuado para el empalme de fibra multinúcleo, actualmente tenemos experiencia en el empalme de 7 y 8 núcleos. Si necesita dicho empalme, bienvenido a contactarnos.


© Copyright: Shanghai Shinho Fiber Communication Co., Ltd. Todos os direitos reservados.

topo

Converse agora

Bate-papo ao vivo

    agora os produtos e serviços do Shinho são amplamente aplicados em engenharia de comunicação, rede doméstica, produção de dispositivos ópticos, pesquisa científica, etc. eles são exportados para a europa, américa do norte, áfrica, américa do sul e outros países asiáticos. qualquer inquérito, por favor, não hesite em contactar-nos!