blog
home

blog

Noticias de suspensión de mantenimiento de red de fibra troncal de Perú - proyectos de fusionadoras

Noticias de suspensión de mantenimiento de red de fibra troncal de Perú - proyectos de fusionadoras

  • 2022-06-02
La columna vertebral de fibra de Perú: ¿Qué pasa ahora?
AMÉRICA LATINA PERÚ VIETTEL AZTECA COMUNICACIONES GILAT REDES ÓPTICAS REDES DE FIBRA ÓPTICA PRONATEL RDNFO SATELITAL TELECOMUNICACIONES Backbone
de fibra del Perú: ¿qué pasa ahora?
Han pasado algunos días desde que el regulador peruano de telecomunicaciones Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) dio la sorpresa al paralizar una licitación para hacerse cargo de la operación y mantenimiento de la red troncal nacional Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO). Pero aún quedan dos preguntas por responder.

En primer lugar, ¿cómo los tres postores, Viettel, Dorsal Perú y Fibra Óptica del Perú, incumplieron los términos de referencia del proceso de licitación? Y en segundo lugar, ¿qué pasa ahora?

La RDNFO, que une 22 capitales regionales y 180 capitales provinciales con 13.600km de fibra óptica, ya ha tenido una historia accidentada. Como informamos en enero, la red ha sido una gran pérdida de recursos del gobierno, posiblemente debido al hecho de que el sistema estaba subutilizado y requería financiamiento regular. Esto también puede haber tenido algo que ver con una estructura de precios inflexible para la capacidad en la red.

Luego de algunos desacuerdos sobre cómo remediar esto, el anterior operador Azteca Comunicaciones vio la cancelación de su licencia a principios de 2022, aunque ya en 2020 Azteca había sugerido rescindir su concesión de mutuo acuerdo.

Pero RDNFO todavía se ve evidentemente como un gran premio en algunos sectores. Viettel es un nombre importante en Vietnam y opera redes de telefonía móvil en Perú bajo la marca Bitel. No está del todo claro qué empresas están detrás de las otras dos ofertas, pero informes de prensa sugieren que Dorsal Perú involucra al gigante israelí de telecomunicaciones por satélite Gilat Networks ya la empresa peruana de telecomunicaciones Optical Networks. Fibra Óptica del Perú podría vincularse a Satelital Telecomunicaciones, cuyo objetivo es llevar conectividad de fibra a Iquitos, la capital amazónica de Perú.

La pregunta de a dónde va RDNFO desde aquí no se responde fácilmente. Los rumores de interferencia con el proceso de licitación no han ayudado y la infrautilización de la red RDNFO (poco más del 3% según una historia en Total Telecom) aún debe abordarse. Sin embargo, por el momento, la propia Pronatel está operando la red.


En el mantenimiento de la red de fibra troncal, el empalmador de fusión es un instrumento muy importante. La comunicación de fibra de Shinho lo mantendrá actualizado para todo tipo de noticias de la red de fibra.

© Copyright: Shanghai Shinho Fiber Communication Co., Ltd. Todos os direitos reservados.

topo

Converse agora

Bate-papo ao vivo

    agora os produtos e serviços do Shinho são amplamente aplicados em engenharia de comunicação, rede doméstica, produção de dispositivos ópticos, pesquisa científica, etc. eles são exportados para a europa, américa do norte, áfrica, américa do sul e outros países asiáticos. qualquer inquérito, por favor, não hesite em contactar-nos!