blog
home

blog

Herramienta de corte de fibra de gran diámetro

Herramienta de corte de fibra de gran diámetro

  • 2022-06-07

Primero necesitamos saber qué es la fibra de gran diámetro.

Las fibras de gran diámetro (>125 µm de fibras de telecomunicaciones estándar) se utilizan en una variedad de aplicaciones, como sistemas láser, dispositivos médicos y sensores. La inspección de la geometría de los extremos puede ser un desafío para estas fibras más grandes porque se han desarrollado sistemas de interferómetro de telecomunicaciones estándar para fibras de telecomunicaciones. El número de modos de fibra guiada suele ser entonces muy elevado. Puede ser multimodo o monomodo.


Con frecuencia, tales fibras tienen un núcleo de fibra de sílice pura (en lugar de, por ejemplo, un núcleo de germanosilicato) y un revestimiento de fibra con un índice de refracción algo reducido, por ejemplo, logrado con dopaje con flúor.


Famoso proveedor de gran diámetro como NKT, ELUXI, LEONI, Nufern, etc.


¿Cuáles son las características de la fibra de gran diámetro?

1. Buena transmitancia en un amplio rango espectral (Near UV a NIR).

2. Tiene excelentes características en campos como soldadura láser, cirugía láser, etc. que requieren transmisión láser de alta potencia.

3. La alta resistencia mecánica permite una mejor operatividad.

4. Varios conjuntos de terminales pueden cumplir con los diferentes requisitos de los clientes.


¿Cuáles son las aplicaciones de la fibra de gran diámetro?

1. Soldadura por puntos de luz ultravioleta

2. Sistema de transmisión láser de alta potencia

3. Análisis espectral

4. Cirugía láser

5. Medición de temperatura

6. Guía de luz ultravioleta

7. Análisis de fluorescencia

8. Iluminación de guía de luz


¿Cómo cortar fibra de gran diámetro?

Para prepararse, debe cortar la fibra después de quitar el recubrimiento. Puede usar un mango para cortar herramientas como un escribano . Al menos uno o ambos lados de la fibra que rodea la región a cortar pueden pegarse con cinta a una superficie recta y transparente. La fibra debe permanecer recta y bajo una pequeña cantidad de tensión.

Y para el láser y algunas industrias más sofisticadas, se requiere una cortadora de fibra profesional . Actualmente, las cuchillas LDF como Fujikura CT 104 y 105,106 son adecuadas para cortar. Y las marcas nacionales como Shinho LDC-100 también son una opción económica. Actualmente, Shinho LDC-100 podría reducir el diámetro del revestimiento de 80 μm a 600 μm , y estamos desarrollando el soporte de fibra para 1000 μm . Tenía una bomba de vacío en el interior, proporciona una carga de fibra simple, la hoja de diamante permite cortar más de 20,000 veces.

Si tiene alguna inquietud, comuníquese con Shinho para obtener más detalles.



© Copyright: Shanghai Shinho Fiber Communication Co., Ltd. Todos os direitos reservados.

topo

Converse agora

Bate-papo ao vivo

    agora os produtos e serviços do Shinho são amplamente aplicados em engenharia de comunicação, rede doméstica, produção de dispositivos ópticos, pesquisa científica, etc. eles são exportados para a europa, américa do norte, áfrica, américa do sul e outros países asiáticos. qualquer inquérito, por favor, não hesite em contactar-nos!