blog
home

blog

Empalme de fibra G657

Empalme de fibra G657

  • 2022-11-17

Durante los últimos años, el despliegue de redes de fibra hasta el hogar (FTTH) ha sido de importancia mundial desde principios de la década de 2000, lo que requiere una recomendación de cable de fibra monomodo dedicado. Las nuevas fibras monomodo se han desarrollado y presentadas al mercado que muestran una menor pérdida por flexión que las fibras monomodo comunes, las denominadas fibras "mejoradas contra la flexión" o "tolerantes a la flexión". Desde su introducción, los cables de fibra óptica ITU-T G.657 han experimentado un aumento constante en el mercado total de cables de fibra óptica.


¿Qué es la fibra G657? G657 es una nueva clase de fibra monomodo que se puede doblar más severamente que el modo único normal G652 sin perder la señal que transporta. Está diseñado para usarse en aplicaciones Fiber to the Home.

ITU-T G.657 se divide en dos partes principales:

Fibras de categoría A para redes de acceso.

Fibras de categoría B para distancias cortas al final de las redes de acceso en entornos ricos en flexión (por ejemplo, edificios).

Cada categoría (A y B) se divide en dos subcategorías: ¡

• G657A1 Radio de curvatura mínimo de 10 mm, otras especificaciones como G652

• G657A2 Radio de curvatura mínimo de 7,5 mm, otras especificaciones como G652

• G657B2 Radio de curvatura mínimo de 7,5 mm, otras especificaciones pueden diferir de G652

• G657B3 Radio de curvatura mínimo de 5 mm, otras especificaciones pueden diferir de G652

En resumen, una fibra G657A es como una fibra G652D pero con características de flexión mejoradas. Las fibras G657B tienen características de flexión mejoradas y pueden desviarse de algunas especificaciones G652D, como PMD y dispersión cromática. A veces, todas estas fibras se denominan "BIF" o fibra insensible a la flexión.


Beneficios:

• El cable de fibra óptica ITU-T G.657 ofrece características flexibles para una implementación más sencilla en calles, edificios y hogares.

• El cable de fibra óptica ITU-T G.657 reduce el costo de implementación para los operadores y el costo total de propiedad (TCO) de una red FTTH.


¿Cuáles son los problemas especiales al empalmar estas fibras?

• Problemas generales o Las fibras G657B no se combinan perfectamente con MFD G652 SMF. Por lo general, su MFD a 1310 nm es un poco más pequeño que el MFD de una fibra G652. Entonces, cuando un G657B se empalma con un G652, siempre hay alguna pérdida de inserción adicional debido a la falta de coincidencia del MFD. o En una fibra G652, la distribución de potencia en la fibra (el perfil de modo) sigue de cerca una distribución gaussiana. En las fibras G657, la ruta de transmisión de luz es diferente y el perfil de modo puede no ser gaussiano. Esto significa que puede haber alguna discrepancia en el perfil de modo cuando las fibras G657 se empalman con las fibras G652. Esto puede crear una pérdida de inserción adicional, además de la pérdida de inserción adicional creada por la falta de coincidencia de MFD.


Empalme de fibras G657 en un empalmador de alineación de núcleo

El empalmador debe poder "ver" el núcleo para realizar una alineación del núcleo. Los empalmadores ven las fibras mirando a través del "lado" de la fibra. Si la fibra tiene una estructura adicional alrededor del núcleo, puede proteger o distorsionar la imagen del núcleo, o dificultar que el empalmador encuentre el foco de núcleo correcto.


El cumplimiento aquí significa la adhesión a la Recomendación a la que se hace referencia (UIT-T G.652, categoría D) que cumple o supera los valores de los atributos especificados. • Las fibras ITU-T G.657.B2 y ITU-T G.657.B3 son totalmente compatibles con las fibras ITU-T G.652.D (solo pequeñas diferencias en la dispersión cromática y la dispersión por modo de polarización (PMD). è Compatibilidad aquí significa que estas fibras introducirán un deterioro insignificante del sistema o problemas de implementación, pero es posible que no cumplan con la Recomendación a la que se hace referencia (ITU-T G.652.D).Además, otra aplicación preferida es en las oficinas centrales donde las fibras ITU-T G.657 mitigar el riesgo de fallas en la comunicación y/o daños de alta potencia debido a una flexión involuntaria Se debe tener cuidado para no afectar la confiabilidad a largo plazo.


El empalmador de fusión Shinho serie X-900 podría empalmar G657 con buena calidad, puede contactarnos para mostrarle una demostración.

© Copyright: Shanghai Shinho Fiber Communication Co., Ltd. Todos os direitos reservados.

topo

Converse agora

Bate-papo ao vivo

    agora os produtos e serviços do Shinho são amplamente aplicados em engenharia de comunicação, rede doméstica, produção de dispositivos ópticos, pesquisa científica, etc. eles são exportados para a europa, américa do norte, áfrica, américa do sul e outros países asiáticos. qualquer inquérito, por favor, não hesite em contactar-nos!